empresarial

CÁNCER DE MAMA - AstraZeneca para Centroamérica y Caribe

MARVIN MUÑOZ

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres, liderando las estadísticas a nivel mundial, 1 de cada 4 podría tener la enfermedad 3. Según datos de Observatorio Global de Cáncer, 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en todo el mundo en el 2020 4 .

Para el 2040, se espera un total de 3.19 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, provocando aproximadamente 1.04 millones de defunciones 5 .

Se estima que el 90% de las mujeres son diagnosticadas en etapa temprana. 8 , 9 Sin embargo, para el 2018, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la incidencia había aumentado de manera significativa en edades tempranas, 10 siendo su principal causa el factor hereditario, pues entre el 5% y 10% de las pacientes tienen antecedentes familiares.

“Actualmente, existen probabilidades altas de que las pacientes tengan una posibilidad real de cura, gracias a los distintos tratamientos disponibles y a la atención integral a la que pueden acceder. También es fundamental que las mujeres se mantengan optimistas, y se empoderen de su proceso” indicó el Dr. Esteban Coto, Director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y Caribe.